Producto Biodiesel

¿Qué es?

El biodiésel es un combustible de origen vegetal que puede reemplazar al gasoil tradicional en forma total o parcial. Se obtiene a través de un proceso denominado Transesterificación, a partir de recursos renovables, como aceites vegetales de girasol, soja, palma, entre otros, o también a través de grasas animales.

El biodiésel se presenta como una alternativa ecológica para la impulsión de motores diesel. A utilizar este tipo de combustible, se contribuye a disminuir la emisión de CO2 y por consiguiente, favorecer la desaceleración del calentamiento global del planeta. Según la American Society for Testing and Materials, el Biosiesel es "el éster monoalquílico de cadena larga de ácidos grasos derivados de recursos renovables, como por ejemplo aceites vegetales o grasas animales, para utilizarlos en motores Diesel".

Mayor Rendimiento.

El biodiésel contiene un 11% de oxígeno lo que le proporciona un mayor índice de cetano. El mayor índice de cetano asegura una mejor y más completa combustión, mayor rendimeinto y un funcionamiento más suave del motor. Además, esta combustión más completa reduce la formación de carbonilla en el motor lo que permite que se mantenga más limpio y dure más.

Mejor Lubricidad.

El biodiésel aporta mayor lubricidad que el gasóleo por lo que el motor se mantendrá mejor cuidado y tendrá menor desgaste.

Mayor Limpieza.

El biodiésel es un disolvente orgánico más potente que el gasóleo A por lo que contribuirá a la limpieza de la suciedad acumulada en el motor y mantendrá limpio el motor.

Respira aire más puro.

Las menores emisiones de partículas sólidas, de hidrocarburos inquemados y de compuestos aromáticos contribuyen a el mantenimiento de un aire más sano de tu ciudad evitando que los tuyos respiren un aire cargado de partículas tóxicas y cancerígenas. El biodiésel no es tóxico, huele bien, reduce la emisión de humos siendo éstos más limpios y blancos.

Más salud.

Al consumir biodiésel tu salud y la de tu familia se verá beneficiada, no sólo por disponer de aire más puro. También porque la protección de los rayos UV del sol aumenta, contribuyen a evitar las enfermedades de piel, las arrugas prematuras por exposición al sol y otros trastornos que actualmente fomentan las toxinas emitidas por los hidrocarburos tradicionales. MEJOR HERENCIA PARA TUS HIJOS, el medio ambiente que disfrutarán tus hijos será más puro, más sano y más fuerte.

Menos emisiones contaminantes.

La reducción de emisiones contaminantes es notable. Mira estos datos:

  • 52% menos de partículas contaminantes.
  • 99% menos de SO2 porque NO CONTIENE AZUFRE
  • 90% menos de hidrocarburos aromáticos.
  • 63% menos de hidrocarburos inquemados.
  • 22%menos de CO porque el biodiésel es más oxigenado.
  • 45% menos de CO2.

Además, el biodiésel es biodegradable en un 99% en tan sólo 28 días. Evita catástrofes y vertidos.

Para entender de qué hablamos.

  • CO (Monóxido de Carbono): Es tóxico y es el principal causante de la destrucción de la capa de ozono.
  • SO2 (Dióxido de Azufre): Es el causante de la lluvia ácida.
  • HC (Hidrocarburos Inquemados): Causa suciedad atmosférica.
  • PM (Partículas Sólidas): Causante de enfermedades de pulmón.
  • CO2 (Dióxido de carbono): Es el principal causante del efecto invernadero y del calentamiento global.
  • Hidrocarburos Aromáticos: Compuestos como el benceno que son cancerígenos.